EQUIPOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA APNEA DEL SUEÑO

Hoy el EQUIPO de AYUDA3 no va a hablar de roncar.  Hoy le acercaremos a un trastorno respiratorio del sueño todavía peor, el síndrome de apneas o hipoanapneas del sueño (SAHS).

Para que nos entendamos… el denominador común de una persona que ronca (bien sea por desviación del tabique nasal, por depósitos de grasa en las paredes de las vías aéreas, por engrosamiento de la úvula o campanillas…) es que hay un estrechamiento que puede tener lugar a diferentes niveles de las vías aéreas altas.  Ese estrechamiento produce una vibración de las paredes de la faringe que el oído percibe como ronquido.


Pero ¿y cuándo el estrechamiento llega a producir un colapso total o casi total de la vía respiratoria?  Estamos hablando ya de apnea o hipoapnea del sueño respectivamente. Y sí, ¡la persona que está durmiendo se queda sin respiración! Cuando estos paros respiratorios (que no cardiacos) superan los 10 segundos el problema tiene ya bastante importancia médica. 

En AYUDA3 estamos muy comprometidos con esta patología puesto que, según el Consenso Nacional sobre el Síndrome de Apneas e Hipoapneas del Sueño, éste es un problema que deteriora considerablemente la calidad de vida del paciente: la fragmentación (casi inconsciente) del sueño hace que la persona se sienta como si no hubiera descansado, con las consecuentes alteraciones cognitivas y del estado de ánimo… Además, esa fatiga acumulada tiene una incidencia directa en los accidentes de tráfico, laborales y domésticos; tanto es así, que en el Consenso Nacional anteriormente mencionado se llega a considerar la apnea del sueño como un problema de Salud Pública.  Por si fuera poco, el SAHS cuando es severo, se relaciona con hipertensión arterial, cardiopatías isquémicas y accidentes cerebrovasculares.


Hay estudios que revelan que hay muchas personas afectadas (sobre todo personas mayores y con más prevalencia en hombres) y pocas tratadas. Por eso, si usted se ha identificado con estos síntomas o los ha advertido en su pareja u otro familiar, desde AYUDA3 le recomendamos que se dirija a su médico de atención primaria.   Éste decidirá la conveniencia o no de derivarle a una Unidad del Sueño y,  a su vez, este equipo de especialistas le hará un diagnóstico y le propondrán el tratamiento más adecuado, si es que lo necesita.

La prueba esencial para hacer el diagnóstico se llama polisomnograma, y suele requerir que se pase una noche en el hospital. Los tratamientos que se prescriben son muy variados, pueden ir desde la simple adopción de medidas para una adecuada higiene del sueño, hasta la cirugía, pasando por el tratamiento farmacológico.  No obstante, el tratamiento más frecuente cuando la apnea es severa suele ser el CPAP (Continuous positive airway pressure, en Español tratamiento con presión positiva del sueño), que se lleva a cabo con un equipo que puedes encontrar, cómo no, en tu tienda AYUDA3.

Y ahora sí entramos en materia,  ¿en qué consiste el CPAP?

La CPAP consiste en una turbina que trasmite una presión predeterminada a través de una mascarilla nasal adaptada a la cara del sujeto y fijada con un arnés, con lo que se cierra el circuito. De esta forma se produce una auténtica “férula neumática” que trasmite la presión positiva a toda la vía aérea superior impidiendo su colapso. El sistema genera constantemente un flujo, a través de una turbina, que por medio de un tubo corrugado se trasmite a una mascarilla, habitualmente nasal.


 ¡Las ventajas del uso de este equipo están más que constatadas!



            En AYUDA3 disponemos de los mejores equipos para el tratamiento de la apnea por presión.  He aquí un ejemplo:    
                                     

Descripción
Cpap XT PRIME de APEX MEDICAL
Diseño portátil, ligero y aerodinámico de la gama XT está dirigido para la comodidad y el confort de los tuyos.
La gama XT ha sido diseñada e introducida por APEX, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y de aquellas personas que van a cuidar de los pacientes con problemas de apnea del sueño.
Avanzado modelo con mejores características y prestaciones.
Mejor sensor de presión para una mejor precisión del ajuste de presión.
El ajuste de fugas automático y la compensación de altitud manual aseguran una salida de presión muy precisa y un óptimo tratamiento.
Adjunta software de gestión de datos, el perfil de utilización (ajuste de presión, total de horas de salida de aire, total de horas de terapia) puede transferirse vía USB permitiendo al médico y al cuidador llevar el control de la utilización.
Funcionamiento ultra silencioso de última generación.
Accesorios:
Bolsa transporte para xt
Humificador calentador

Tubo





 Pida presupuesto sin compromiso a través de:
-         Teléfono: 953545588/ 605871652
-         Email: ayudas3@gmail.com
-         Visitando nuestras instalaciones en Porcuna (Jaén)



No hay comentarios:

Publicar un comentario