SCOOTERS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA: PREGUNTAS FRECUENTES

En AYUDA3 damos respuesta a sus dudas en torno al uso y mantenimiento de las scooters para personas con movilidad reducida.  A continuación ofrecemos una relación de las principales dudas que tienen nuestros clientes con sus respectivas aclaraciones.


1. ¿Debo llevar un chaleco reflectante y casco  cuando uso un scooter?
No es necesario el uso de casco y chaleco. Sin embargo, el casco puede evitar lesiones más graves durante una probable caída y el chaleco se verá en la distancia para evitar posibles colisiones

2. ¿Existe reglamentación para el uso de scooter? 
Un usuario de scooter es considerado como un peatón. Puede utilizar las aceras a una velocidad máxima de 6 km/h, y puede circular por carretera, respetando el código de circulación.

3. ¿Debo tener un seguro para mi scooter?
Es recomendable contratar un seguro por daños fisícos o materiales que pueda causar a terceros. Póngase en contacto con su aseguradora para contratar un seguro apropiado. El seguro de su scooter puede ser cubierto por la garantía de "responsabilidad civil" de un seguro multirriesgo de hogar..

4. ¿Cuánto vale un scooter?
Podrá encontrar scooters desde 900 euros.

5. ¿Qué garantía ofrecen para los scooters?
En AYUDA3 ofrecemos dos años de garantía para su scooter.

6. ¿Qué mantenimiento necesita el scooter?
Es importante realizar un mantenimiento regular para aumentar la vida útil del scooter y evitar algunas averías. Debe comprobar la carga de las baterías, la presión de los neumáticos y limpiar el vehículo con un paño húmedo. También es necesario llevar el scooter a su distribuidor local para realizarle una revisión anual.
Es preciso también consultar el manual del usuario para obtener más información sobre el mantenimiento

7. ¿Dónde puedo adquirir piezas para mi scooter?
Podrá adquirir piezas y recambios para su scooter en ortopedias y distribuidores como AYUDA3.

8. Deseo probar un scooter  ¿quién me puede ayudar?
En AYUDA3 le daremos la posibilidad de probar diferentes scooter para ayudarle a elegir la que más se ajuste a sus necesidades.
9. ¿Los scooters son adecuados para todas las discapacidades?
Los scooters pueden responder a la mayoría de las necesidades de los usuarios discapacitados. Sin embargo, no se recomienda su uso a personas que tienen dificultades para conducir, con problemas mentales, problemas de insomnio, epilepsia, etc..

10. ¿Para qué tipo de usuario se destinan los scooters?
Los scooters se recomiendan para todo tipo de usuarios, jóvenes y adultos. Los scooters ayudan a recuperar una vida activa y su autonomía a las personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada